Comité Olímpico insta a enriquecer el deporte para una mejor sociedad

En el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su presidente, Carlos Padilla Becerra, instó a enriquecer y engrandecer el deporte.

Con la finalidad de que se aprecie una mejor sociedad, donde el deporte sea la guía para dejar de lado vicios o hechos que afecten, no sólo a México, sino a todo el mundo.

"Los principales objetivos es enriquecer y engrandecer el deporte para tener una sociedad cada día mejor, y qué mejor manera de tomar como bandera al deporte, en donde no se tienen diferencias sociales", indicó.

Resaltó el poder que tiene el deporte para unir, hermanar a diversos atletas en cada competición que se efectúa, desde a nivel nacional hasta la máxima justa que son los Juegos Olímpicos.

"Tres conceptos fundamentales -Deporte, Desarrollo y Paz - es parte importante del Comité Olímpico Internacional, ya que una de los principales objetivos es la búsqueda de la paz y la armonía mundial", manifestó Padilla Becerra.

"El deporte se busca la unidad, ya que es noble en todos los sentidos y guarda lealtad de quienes practican cualquier disciplina", enfatizó el dirigente del deporte mexicano.

Cabe destacar que el 19 de agosto de 2013, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar el "Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz".

Esta efeméride se debió a que el 6 de abril de 1896 fueron inaugurados en Atenas, Grecia, los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Así que cada año en todo el mundo, los organismos y medallistas olímpicos de varios países buscarán, por conducto de eventos, acercar a la sociedad con la práctica del deporte.