Hierro cree que el Madrid puede revalidar el título de "Champions"

El exdefensa del club español Real Madrid, Fernando Hierro, declaró este lunes que confía en que el equipo pueda revalidar el título de Champions League, pese a tener las estadísticas y la historia en contra.

"Yo creo que sí. Yo creo que el equipo está con fuerza, el equipo viene de ganar una Champions con mucho sufrimiento, también viene de semifinales anteriormente", señaló el exjugador "merengue".

"Es verdad que los récords, la estadística están todos para romperse. Todo el mundo ahora ya es pesimista porque dicen que ningún club ha ganado dos títulos de la Champions League consecutivos, pero bueno, el reto del club es intentar ganar", indicó.

La próxima semana, el Madrid visitará al Atlético en el Vicente Calderón para afrontar la ida de los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, ronda a la que llegaron tras eliminar, con muchos contratiempos, al Schalke 04 alemán por un global de 5-4.

"Tenemos una mentalidad de un equipo técnico, con el míster (el técnico) a la cabeza, y sobre todo luego está el carácter ganador de los jugadores (para lograr el título)", destacó el excapitán "blanco" en entrevista con UEFA.

Cabe recordar que en su época como jugador madridista, Hierro, quien actualmente es el ayudante del técnico italiano Carlo Ancelotti, consiguió tres "orejonas" (1998, 2000 y 2002).

"Ésta es siempre una competición muy especial, hay grandes clubes, es corta y un día malo en los enfrentamientos a partir de octavos te da muy poco margen para el error, y siempre es difícil", recordó.

"Cuando uno se pone a mirar la nómina de grandes clubes en Europa, equipos ingleses, alemanes, italianos, franceses, portugueses que juegan cada año la Champions, te das cuenta de la dificultad", sentenció.