Condenan a 80 años de prisión a secuestradores en Morelos

La Justicia Oral en Morelos condenó a 80 años de prisión a 13 personas tras confirmarse su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y violación.

Lo anterior en respuesta a los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General.

De esta manera, Ángel Aguirre Suárez, Gerardo Gómez Hernández, Miguel Domínguez Pérez, Guadalupe Gómez Adame, Oscar Gómez Hernández, Arturo Arellano Ocampo, Alfonso García Alonso, José Miguel Villa Adame, Luis Alberto Solís Espino, Ángel Lías Bautista, Jesús Alejandro Gómez Hernández, Sergio Salazar Zabala y Alejandra García Pineda, deberán además pagar una multa de 982 mil 080 pesos.

Sobre los hechos el 26 de octubre de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, los ahora sentenciados privaron de la libertad a dos hombres y a las 18:00 horas de ese día plagiaron a dos mujeres adolescentes en las inmediaciones de Temixco.

De igual manera, el día 30 de ese mismo mes y año, una quinta víctima fue secuestrada al encontrarse en la colonia Las Granjas de Cuernavaca.

Ante ello, se iniciaron las denuncias correspondientes, por lo que derivado de las labores de inteligencia e investigación, agentes de la Policía de Investigación Criminal que conforman la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), implementaron un operativo en la colonia Primavera del municipio de Temixco, el que las víctimas fueron liberadas.

En ese sitio, fueron arrestados Aguirre Suarez, Gerardo Gómez, Miguel Domínguez, Guadalupe Gómez, Oscar Gómez Hernández, Arturo Arellano, Alfonso García y José Miguel Villa Adame.

Asimismo, al continuar con los trabajos de investigación, en diciembre de ese mismo año fueron detenidos Luis Alberto Solís Espino, Ángel Lías Bautista, Jesús Alejandro Gómez, Sergio Salazar Zabala y Alejandra García Pineda en el Fraccionamiento Burgos de Temixco.