En Morelos reportan saldo blanco en balnearios

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que en los parques acuáticos y balnearios del estado se registró saldo blanco durante el asueto con motivo de la Semana Santa.

El funcionario mencionó que los puestos de socorro se ubicaron en el Lago de Tequesquitengo, la carretera Cuautla-Puebla, las Lagunas de Zempoala y en el municipio de Ocuituco.

"Además se trabajó las 24 horas del jueves al domingo, se recorrieron los balnearios para verificar que sus brigadas internas de Protección Civil estuvieran en el lugar", dijo.

Añadió que durante la Semana Mayor los paseantes y habitantes del estado también acudieron a recrearse en cuerpos de agua no controlados, como son los ríos y jagüeyes.

Informó también del fallecimiento de tres personas, por sumersión en el río Amacuzac, en un jagüey (ojo de agua para que beba el ganado) del municipio de Temoac y otra más en un pequeño lago del municipio de Yautepec.

Mandujano Vázquez exhortó a las personas a no ingresar a cuerpos de agua donde no existe personal capacitado que pudiera auxiliarlos, en caso de ser necesario.