Sin incidentes actividades en Tlalpan durante Semana Santa

La delegación Tlalpan destacó que al menos 23 mil visitantes y turistas acudieron a las representaciones religiosas de Semana Santa, el "Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal: Fiestas de Tlalpan y sus Raíces".

En un comunicado, la demarcación refirió que dichos eventos fueron monitoreados por la Coordinación de Seguridad Ciudadana y elementos de Protección Civil delegacional, sin reportar ningún incidente.

Agregó que como parte de las medidas de seguridad se desplegó un operativo de vigilancia en al menos siete barrios y pueblos Originarios en los que los habitantes realizan representaciones del Vía Crucis, con una afluencia de 16 mil personas y al menos siete mil para el festival gastronómico.

Para salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas, informó que elementos de Protección Civil de Tlalpan y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana apoyaron con paramédicos y brindaron asistencia vial en las calles aledañas a las celebraciones para agilizar el tránsito en la zona.

Dicho operativo se llevó a cabo en los pueblos de San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco, así como en las colonias Alborada, Ex Hacienda San Juan, Pedregal San Nicolás y Tlalpan Centro.

Resaltó que el 3 de abril pasado, en el pueblo de San Miguel Topilejo, se registró la mayor concentración con más de cinco mil personas durante la representación de la Semana Santa.

Adicionalmente y sin reportar ningún incidente, se monitoreó la zona del Ajusco para atender emergencias por incendios forestales, pues es común que en temporada de vacaciones se registre alguna contingencia provocada por fogatas.