Saldo blanco en destinos turísticos de Colima

La Semana Santa transcurrió sin hechos lamentables en los diversos destinos turísticos y tramos carreteros del estado, por lo que hay saldo blanco en la primera etapa del periodo vacacional, informaron autoridades estatales.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, refirió que entre lo más destacado de las acciones realizadas la semana pasada, están 135 rescates acuáticos y algunos accidentes automovilísticos con personas lesionadas que fueron atendidas de inmediato.

Precisó que, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil y grupos voluntarios, que continuarán hasta el domingo 12 de abril, se despliegan 500 elementos para brindar atención y auxilio en todos los destinos turísticos y carreteras.

"En esta primera semana de actividades se brindaron 735 servicios, de los cuales fueron 208 apoyos turísticos, que comprenden descompostura o falla mecánica, apoyo a vehículos atascados y orientación turística", refirió.

Añadió que también se efectuaron 135 rescates acuáticos, 265 recorridos en playa, 87 atenciones pre hospitalarias, entre lesiones pequeñas como raspaduras y quemaduras, toma de presión, lavado de ojos, picadura de alacrán, congestiones alcohólicas, y la atención en siete accidentes vehiculares.

Asimismo, se atendió a 33 menores extraviados que fueron entregados a sus padres.

Reiteró que el despliegue operacional continúa en toda la entidad y permanecerá hasta el próximo domingo, por lo que exhortó a la población a tomar previsiones antes de salir de viaje y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades.