Lunario recibirá propuesta jazzística de Branford Marsalis Quarter

El saxofonista estadounidense Branford Marsalis junto a su cuarteto, llegarán al Lunario del Auditorio Nacional, el 11 y 12 de abril, para presentar el álbum "Four MFs Playin´Tunes".

Además del saxofonista que da nombre al grupo, Branford Marsalis Quarter está integrado por Joey Calderazzo (piano), Eric Revis (contrabajo) y Justin Faulkner (batería), destacó el recinto en un comunicado.

Se trata de un asomo al jazz que ennoblece a una larga tradición de artistas que incitan emociones particulares en cada escucha, ha referido la crítica especializada en el género sobre los conciertos del ensamble.

"Con suerte, es el mismo jazz que mis maestros Sidney Bechet, Louis Armstrong, Thelonious Monk, Charlie Parker, Coleman Hawkins y Lester Young, para nombrar unos pocos", ha declarado el jazzista Branford Marsalis.

Su álbum "Four MFs Playin´Tunes" ocupó el séptimo sitio entre los mejores del año, y Marsalis también fue elegido como el tercer mejor saxofonista soprano y el sexto saxofonista tenor en el mismo año, según una encuesta entre críticos en la revista "Downbeat" en el 2013.

En junio de 2006, el saxofonista se presentó en el Lunario, y un año antes como parte del elenco del Primer festival de jazz y blues de la Ciudad de México arribó al Auditorio Nacional, alternado con B.B. King, Al Jarreau, George Benson, Ray Charles, entre otros.

Branford, integrante de una prestigiosa familia de intérpretes, es hijo del pianista Ellis Marsalis y de la cantante Dolores Ferninand. Es el mayor de cinco hermanos, donde tres han destacado en el ámbito de la música: Wynton (trompetista, compositor y arreglista), Delfeayo (trombonista y productor) y Jason (baterista).

Con una trayectoria en la que suma casi 30 discos, Branford Marsalis ha colaborado y participado en giras con los más grandes del género, como el legendario Miles Davis (1926-1991), Dizzy Gillespie (1917-1993) y Herbie Hancock (1940), entre otros.