Anuncian 64 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo en el estado de Yucatán la 64 asamblea general ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados y del Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados.

En conferencia de prensa, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicano indicó que la reunión se llevará a cabo en Mérida del 8 al 10 de abril, donde asistirán representantes de los Poderes Judiciales de 18 países y estará presente la doctora Cristina Crespo, presidente de la Unión Internacional de Magistrados.

Al participar en la conferencia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintanal, dijo que está será una reunión de deliberación, de análisis, intercambio académico, investigación y para tratar la problemática y el futuro de los Poderes Judiciales en Latinoamérica y en parte del mundo de habla hispana.

Agregó que esta es la segunda vez que una reunión tan importante como ésta se va a llevar a cabo en nuestro país.

Por su parte, Elías Azar subrayó que en esta reunión se tratarán asuntos muy importantes que nos afectan y nos preocupan a todos los poderes judiciales de América Latina y del mundo entero.

El futuro de los poderes judiciales, es que es un poder del que nadie puede prescindir en la vida pública

El magistrado destacó, a pregunta expresa, que el futuro de los Poderes Judiciales está más que garantizado para todos los países, porque es un poder del que nadie puede prescindir en la vida pública. Y yo no puedo pensar en ninguna sociedad, de ninguna parte del mundo, que pueda vivir sin la judicatura.

Elías Azar abundó que lo que se va a tratar en el cónclave de Mérida es ver cómo podemos funcionar mejor, qué problemas tienen nuestros países hermanos para poder intercambiar no solamente planteamientos de problemas sino también soluciones.

La sede no puede ser mejor que Yucatán, y estaremos todos presentes ahí para ver en qué se innovan las instituciones qué nos puede traer España, Portugal o Italia, qué nos puede decir Bolivia, como han resuelto los temas de oralidad Guatemala y Costa Rica y qué costos han tenido.

En fin va ser una reunión muy importante para todos porque vamos a intercambiar experiencias muy importantes, concluyó.