Carlos Navarrete niega que exista conflicto con Morena

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete rechazó que su partido tenga algún conflicto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien le deseó "le vaya bien" en el actual proceso electoral.

En entrevista, aclaró que no hay conflicto con nadie, puede ser que alguien quiera agarrar conflicto con nosotros, pero eso es diferente, nosotros tenemos la prioridad muy clara, hay que convencer a cientos, a miles de capitalinos".

En el marco del arranque de campaña del candidato a diputado federal, Arturo Santana, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deseó incluso, que a Morena "le vaya bien y a nosotros mejor, y nos va ir mejor, tenga la seguridad".

Además, consideró que en este tema "el jefe de gobierno va seguir gobernando la ciudad y será imparcial, aquí el gobierno no va intervenir de ninguna manera, este es un asunto de partidos y candidatos".

Navarrete Ruiz reiteró que su partido respetará la ley y gastará sólo lo que marca la ley, "nos vamos a mantener en los límites de lo que la ley marca, no gastaremos ni un centavo más de lo que de lo que nos ha dado el Instituto Electoral del Distrito Federal y nacionalmente también".

En ese sentido garantizó que será una campaña austera "y menos costosa que muchos otros partidos, pero será una campaña que se va a notar más, porque tenemos más militantes, más afiliados, más simpatizantes en la capital del país".

Tras señalar que el voto en la capital es libre y la gente vota por sus convicciones y simpatías, rechazó que haya temor a que Morena gane votos al PRD en Iztapalapa, "nadie es propietario del sufragio de la gente y se vota en libertad. Nosotros vamos a recurrir a nuestras fortalezas, militancia muy comprometida, hombres y mujeres orgullosamente perredista".

Al respecto consideró que en Iztapalapa la gente recordará lo que hemos hecho bien y lo que el PRD ha hecho en el gobierno, "algunos se han ido, pero muchos se han quedado y son los que van hacer que el PRD gane Iztapalapa".