Llama Córdova a partidos y candidatos apegarse a reglas de democracia

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a no buscar vestigios en la norma para obtener ventaja indebida en las campañas que iniciaron la víspera.

En su discurso, en el marco del inicio de la impresión de las boletas electorales, que se utilizarán el próximo 7 de junio, destacó la importancia de que en este proceso los partidos y candidatos se apeguen a las reglas de la democracia.

En la sede de Talleres Gráficos de México dijo "quiero hacer un llamado a los partidos políticos, coaliciones y candidatos para que intensifiquen su compromiso con las reglas de la democracia".

Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, subrayó la importancia de este proceso con el arranque de la impresión de las boletas que es un eslabón más que da certeza a la jornada del 7 de junio.

Córdova Vianello, frente a representantes de partidos políticos, dijo que es responsabilidad de quienes aspiran a la voluntad de los ciudadanos en las urnas a que el debate político transcurra exclusivamente por los cauces legales.

Asimismo exhortó a que las estrategias electorales no busquen vestigios en la norma para obtener ventaja indebida de las campañas.

El presidente del INE valoró la participación de las secretarías de Defensa y Marina, por la custodia de los materiales electorales desde su producción y traslado a todos los distritos electorales y casillas, así como su posterior destrucción una vez concluida la jornada cívica.