Centro de Sonora registra temperatura máxima de 36.5 grados

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 36.5 grados centígrados, por lo que se espera que el clima se mantendrá caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reporte meteorológico del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, el registro más alto de temperatura se registró en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en la zona rural de Hermosillo, al noreste de la capital del estado.

Asimismo alcanzaron los 36 grados a la sombra en El Cubil, presa "Álvaro Obregón" y San Bernardo, en tanto que la presa "Cuauhtémoc" y Cocoraque reportaron 35.5 centígrados, así como 35.0 grados en Punta de Agua, San José de Pimas y Ciudad Obregón.

La temperatura mínima alcanzada en las primeras horas de este lunes fue de 3.0 grados en Arizpe, así como 5.0 en Pitiquito, Bacanuchi y Huachinera; en tanto, en Ímuris la temperatura más baja fue de 6.0 centígrados.

En el día se mantendrá el ambiente caluroso con algunas temperaturas máximas mayores a 35 grados en el centro y sur de Sonora, mientras que en el norte y la sierra aún se prevén temperaturas menores de 5.0 en la madrugada.

La corriente de chorro asociada a flujo del suroeste en niveles medios y altos de la atmósfera, más una vaguada superficial, mantendrán nublados en Sonora y favorecen potencial escaso de lluvias.

Asimismo, ocasionará viento en rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el norte de la región.

Es posible que el ingreso de un frente frío al norte del país, asociado a una vaguada y a la corriente de chorro, provoque aumento de viento y descenso moderado de temperatura a mediados de la semana, principalmente en el norte y la sierra.