Boko Haram reúne a gente en mezquita de Nigeria y mata a 24 personas

Militantes del grupo extremista Boko Haram vestidos como predicadores mataron al menos a 24 personas e hirieron a varias más en un ataque en una mezquita en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, reportaron hoy fuentes militares y testigos.

Los atacantes, que llegaron en carros a últimas horas del domingo, reunieron a la gente en una mezquita en la remota aldea de Kwajafa, en el noreste de Nigeria, haciéndose pasar por predicadores del islam, antes de abrir fuego contra ellos, según testigos.

Además, incendiaron casas y asesinaron a decenas de campesinos en la zona coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Pascua, según las fuentes citadas por el Daily Times of Nigeria.

"Algunas personas están siendo tratadas por heridas de bala y quemaduras en la ciudad de Biu", agregó el Ejército.

Después de que una ofensiva del ejército nigeriano expulsó a Boko Haram de todas las ciudades y pueblos que controlaba en el norte de Nigeria, el grupo extremista se ha centrado en atentar contra lugares públicos debido a las grandes pérdidas sufridas desde febrero.

Boko Haram, que lucha para establecer un califato islámico en África, ha provocado miles de muertes y ha llevado a cabo cientos de secuestros a pesar de las operaciones militares que han intentado combatirle desde Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

El presidente electo de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió la semana pasada acabar con Boko Haram, que ha matado a más de mil civiles en lo que va de este año, después de seis años de influencia creciente del grupo en el noreste del país.

"Les aseguro que Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror y traer de vuelta la paz", dijo en su primer discurso tras triunfar en las elecciones del 28 de marzo.