Breves culturales

El público se sumará a una vivencia compartida en el tiempo, a través del baile y la fotografía, en el performance "Antes y después del baile", que la artista Mónica Muntaner ofrecerá el 9 de abril en el Museo Universitario del Chopo.

Se trata de una performance en el que el público es invitado a autorretratarse; posteriormente participa en una sesión colectiva de baile, ambientada por un DJ, y finalmente, los participantes nuevamente se autorretratan y charlan respecto a las vivencias y sensaciones experimentadas en la pieza, además de comparar los retratos.

****

Alistan segundo módulo del "Laboratorio continuo de poesía"

El taller "Laboratorio continuo de poesía", que imparte la poetisa María Rivera, ofrecerá su segundo módulo del 8 de abril al 10 de junio en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de esta ciudad.

La actividad, que tiene un costo de recuperación de 400 pesos, ofrecerá sesiones todos los miércoles, y tiene un cupo limitado de 20 personas. Los interesados podrán encontrar más información en el Centro de Creación Literaria Xavier, así como en s "facebook.com/CCLXV".

****

"Bola de carne" llegará al Foro A Poco No

Una reflexión sobre la naturaleza del poder y sus flujos entre la esfera pública y privada, ofrece la puesta en escena "Bola de carne", que iniciará temporada del 7 de abril en el Foro A Poco No.

La obra, escrita por Bernardo Gamboa y Micaela Gramajo, podrá ser disfrutada los martes y miércoles hasta el al 6 de mayo en el Foro A Poco No, de esta capital.

****

"Quiela" se presenta en el Museo de la Isla

La primera esposa del pintor mexicano Diego Rivera se enfrenta a la muerte de su hijo y a la separación del artista plástico, en el monólogo "Quiela", que se presentó este fin de semana en el Museo de la Isla, en Cozumel, Quintana Roo.

El unipersonal, que contó con música en vivo de Guillermo León, es una adaptación del libro "Querido Diego te abraza Quiela", de Elena Poniatowska, que da vida la actriz Odille Lauría bajo la dirección de Guillermo León.

****

Investigadores analizan "Los rostros de una música global"

La relación entre los jóvenes, el rock y lo indígena es abordada por nueve investigadores en el libro "Etnorock. Los rostros de una música global en el sur de México", que será presentado el 8 de abril en el Museo Universitario del Chopo, en esta capital.

El libro, que ilustra casos representativos de Veracruz, Guerrero y Chiapas, propone interrogantes sobre la experiencia juvenil contemporánea desde la etnicidad y la música, así como sobre los procesos de globalización en la reconstrucción de la pertenencia en poblaciones indígenas, rurales y urbanas.