Concurso de Ballet Infantil y Juvenil a punto de cerrar inscripciones

El 20 de abril es la fecha límite para enviar el video de preselección y participar en el XII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 21 al 28 del julio en la Ciudad de México.

La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza informó que la convocatoria es de carácter nacional y está dirigida a estudiantes de ballet en seis categorías, en un rango de edad de 8 a 20 años.

Para poder participar, los aspirantes deberán ser aprobados por el jurado de preselección, a través del video mencionado.

El certamen tendrá como sede el Teatro de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA) y concluirá en el Palacio de Bellas Artes, con una Gala donde se presentarán los ganadores.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, el jurado estará conformado por personalidades internacionales y nacionales de la danza.

Por otro lado, siguen abiertas las inscripciones al Curso de Verano para Alumnos y Maestros, espacio donde los participantes pueden mejorar su técnica, conocer otros estilos de danza y obtener una experiencia de intercambio con estudiantes de diversos estados del país.

El curso se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Danza Gloria y Nellie Campobello, del 20 al 27 de julio, y finalizará con una función el lunes 27 de julio en el Teatro de la Danza.

Entre los numerosos ganadores del Concurso Nacional de danza se encuentran bailarines que actualmente ocupan destacadas posiciones tanto en México, como en las principales compañías del mundo.

Ejemplo de ello son: Blanca Ríos, Lorena Kesseler, Yubal Morales y Greta Elizondo, Primera Bailarina, Primera Solista y Solistas, respectivamente en la Compañía Nacional de Danza (CND).

Además, Elisa Carrillo, Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín; Isaac Hernández, Primer Bailarín del Ballet Nacional de Londres; Luisa Díaz, quien fuera integrante del Ballet de Zurich y del Ballet Béjart de Lausanne.