Continúan cielos nublados y lluvias para Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una baja presión se extiende entre los límites de Chihuahua y Coahuila, interaccionando con la humedad del Pacífico, ocasionando lluvias acompañada de actividad eléctrica, vientos y posibles torbellinos sobre Coahuila y Nuevo León.

Señaló que para el área metropolitana de Monterrey, continua el cielo nublado y las lloviznas, variando a medio nublado por la tarde, así como un ambiente fresco durante la mañana y bochornoso por la tarde, con una temperatura de hasta 26 y 28 grados Celsius y para el martes se mantendrá entre los 16 y 19 grados.

Destaca que la mayoría de las regiones mantendrán una temperatura similar de entre los 25 y 28 grados para hoy, con cielo nublado a medio nublado y con presencia de lluvias ligeras en tanto que para mañana martes, la región Montañosa descenderá la temperatura hasta los siete y nueve grados.

Refiere que para la región norte, citrícola y sur, las condiciones de clima se mantendrán entre los 12 y 17 grados Celsius para el martes, con condiciones de cielo nublado a medio nublado.

Añade que durante la semana se esperan temperaturas cálidas a calurosas por la tarde con ambiente bochornoso.

La Conagua indicó que en tanto para la tarde del viernes 10, un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera Norte del país, favoreciendo lluvias moderadas a puntualmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica a partir de la noche del viernes y durante el fin de semana.