Simeone se olvida de Barcelona y Madrid y piensa en tercer puesto

Aunque todavía luce como el actual campeón de la Liga de España, el director técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, sabe que es complicado refrendar el título, así que sólo piensa en el tercer puesto de la tabla.

"Cholo" admitió que será complicado dar alcance al líder Barcelona y al segundo lugar, Real Madrid, por lo que su meta principal es no descuidarse y continuar en la tercera plaza de la clasificación, que le permita jugar Champions League de forma directa.

"No tenemos ni tiempo para pensar en los demás, nuestra liga es la del Valencia y un espectacular Sevilla, lo de este equipo es importantísimo. Va a hacer una competencia muy bonita entre los tres, irá viviendo cada partido como si fuera el último, los dos de arriba tampoco pueden descuidarse mucho", indicó.

El "atleti" apenas recuperó el tercer lugar el fin de semana pasado y suma 62 unidades, por 61 del Valencia y 58 del Sevilla, en una disputa cerrada por los ansiados puestos de Liga de Campeones de Europa.

En conferencia de prensa, previa al choque de este martes contra Real Sociedad, en duelo perteneciente a la fecha 30 de la Liga de España, el timonel pampero resaltó el buen ambiente que existe en el vestidor "colchonero".

"El equipo está muy bien y el grupo está fuerte con ilusión por jugar. Ojalá nos lleve a hacer lo que queremos en Liga y en Champions", manifestó.

Ya sin pensar en los "blaugranas" y "merengues", Simeone resaltó la importancia de estar por delante del resto de los equipos, ya que de este modo se logran los objetivos, aunque mantenerse en ocasiones es lo complicado.

Para mañana espera a un cuadro vasco con gran juego por arriba, que podría complicar al Atlético de Madrid en cualquier instante.

"Esperemos hacer un partido importante, con un rival con buenos futbolistas, con velocidad y buen juego a pelota parada", señaló el entrenador del atacante mexicano Raúl Jiménez.