Saldo blanco en Tabasco al término de la Semana Santa

El Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco reportó saldo blanco al cierre de la primera semana vacacional de Semana Santa, durante la cual más de 79 mil paseantes disfrutaron de los sitios turísticos de la entidad.

Los Centros Regionales de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación en Protección Civil aplicaron las acciones de mitigaciones de riesgos con el apoyo de 169 elementos activos, 21 vehículos, 10 embarcaciones y seis cuatrimotos.

Personal del Centro Regional Sierra reportó que del 27 de marzo al 5 de abril unas 33 mil personas acudieron a los balnearios de Teapa; siete mil a Tacotalpa; siete mil a Macuspana, y cuatro mil a Jalapa.

En tanto, el Centro Regional Frontera Sur reportó nueve mil 196 visitas en Balancán; dos mil 857 en Emiliano Zapata; 10 mil 443 en Jonuta, y cuatro mil 357 personas en Tenosique.

El Instituto de Protección Civil añadió que los resultados positivos se deben en buena parte a que la población siguió las recomendaciones que se dieron días previos al periodo vacacional, además del trabajo coordinado entre las diversas instituciones participantes.

En este contexto, garantizó su respaldo y salvaguarda a la integridad de las familias que durante los próximos días asistan a los centros turísticos, balnearios, playas y ríos.