TSJDF confirma sentencia contra homicida de policía

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión, contra un sujeto que en marzo de 2014 privó de la vida a un elemento de la Policía Auxiliar capitalina y lesionó a otro en el interior de la estación del Metro Bellas Artes.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió la notificación que indicó que los agravios presentados en la toca 184/2015, permitieron a Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificar la pena impuesta a Jorge Iván Rivas Ríos.

En un comunicado la dependencia destacó que, en primera instancia el Juez 40 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 33 años, nueve meses de prisión contra Rivas Ríos, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Además, de que también condenó al presunto responsable a pagar 351 mil 687 pesos por concepto de reparación de daño y gastos funerarios.

Según la causa penal 51/2014, se acreditó que el día de los hechos, alrededor de las 13:25 horas, los afectados estaban en el andén de la estación Bellas Artes, con dirección a Constitución de 1917, cuando fueron abordados por Jorge Iván Rivas.

Luego de una discusión, el sujeto lesionó con un arma blanca a ambos policías y después intentó darse a la fuga pero testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiales quienes detuvieron al homicida.

Uno de los agraviados fue trasladado al hospital Balbuena, donde falleció minutos después de su ingreso, en tanto su compañera, también policía, logró recuperarse de sus lesiones.