Boxeadores Pedro Guevara y Orlando Salido expondrán títulos mundiales

Los boxeadores mexicanos Pedro Guevara y Orlando Salido peligrarán este fin de semana, cuando expongan sus títulos mundiales en complicadas peleas, en una semana con interesante actividad.

En su natal Mazatlán, Sinaloa, "Pedrín" Guevara será el encargado de inaugurar el Centro de Usos Múltiples cuando exponga por primera ocasión el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el filipino Richard Claveras.

Será un compromiso difícil para el mexicano, quien se coronó el pasado mes de diciembre en Japón, tras vencer al local Akira Yaegashi, porque chocará con un invicto que presume 12 victorias, todas por nocaut, y dos empates.

En la misma velada estarán Yéssica "La Kika" Chávez, quien volverá a la actividad contra la filipina Norj Guro y también verá acción el prospecto mexicano Aarón "Fantasma" Alameda.

Mientras, en el Coliseo de Puerto Rico, el sonorense Orlando "Siri" Salido tendrá una complicada pelea contra el local Román "Rocky" Martínez (28-2-2, 17 KOs), por el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la función denominada "La Guerra", Salido (42-12-2, 29 KOs) espera terminar nuevamente con la mano en alto en dicho país y llega con una preparación de tres meses, por lo que el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, está listo para defender su corona.

En Texas, en el Laredo Energy Center, el estadunidense Jessie Magdaleno enfrentará al filipino John Mark Apolinar, a ocho rounds en supergallo, y el mexicano Oscar Valdez, en superpluma, se medirá con su compatriota José Ramírez.

Mientras que en Brooklyn, Nueva York, el irlandés Andy Lee pondrá en juego el título medio de la OMB contra el invicto estadunidense Peter Quillin, función donde chocarán también Danny García y Lamont Peterson, oriundos de Estados Unidos.