Discute Parlamento paquistaní participación en operación yemení

Las dos cámaras del Parlamento de Pakistán analizan hoy en sesión conjunta la petición de Arabia Saudita de sumarse a la coalición internacional que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen.

El grueso del debate parlamentario tendrá lugar la tarde de este lunes, y el objetivo es la discusión de la petición saudita para que Islamabad proporcione asistencia militar terrestre y aérea a su combate contra los hutíes.

Hasta ahora la posición del gobierno del primer ministro Nawaz Sharif ha sido la confirmación de su compromiso con la seguridad de Arabia Saudita, pero afirmando que hasta ahora no ha adquirido el compromiso de enviar fuerzas militares terrestres.

La discusión parlamentaria paquistaní transcurría mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja se preparaba para el envío de dos aviones con ayuda humanitaria a Yemen tras la autorización dada por Arabia Saudita.

La coalición bajo liderazgo saudita, que ejecuta la operación "Tormenta Decisiva", está integrada por Bahrain, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar y Sudán, con apoyo logístico de Estados Unidos.

La Cruz Roja enviará un avión carguero con abastos médicos de emergencia y otra nave de menor tamaño con un equipo de trabajadores humanitarios, a fin de dar asistencia a la población civil yemení.