India bota el primero de sus seis nuevos submarinos clase "Scorpene"

India colocará hoy en un dique el primero de sus seis submarinos "Scorpene", construidos en colaboración con Francia, luego que Pakistán anunció que comprará ocho sumergibles a China.

La botadura tendrá lugar en las instalaciones de la Mazagon Docks Limited, en Mumbai, la ciudad portuaria más importante de India, con lo que comenzarán las pruebas en el mar, informó la prensa de la nación asiática.

Se espera que los seis submarinos se encuentren listos para 2018 a un costo de tres mil 788 millones de dólares. La flota se sumará a los 14 sumergibles operados con diesel y electricidad, 10 de manufactura rusa y cuatro alemanes.

Pakistán, por su parte, recibirá de su principal abastecedor de armas, China, ocho sumergibles en un acuerdo que se espera sea formalizado este mismo mes de abril cuando el presidente chino Xi Jinping visite Islamabad.

Se calcula que la operación tendrá un costo de cinco mil millones de dólares, lo que convertiría a esa venta en la más importante que ha hecho China en materia de armas.