Armando Manzanero y Fernando de la Mora enamoran a los zacatecanos

Una noche romántica y ranchera ofrecieron Armando Manzanero y Fernando de la Mora en la edición 29 del Festival Cultural de Zacatecas 2015, desde donde estrenaron para el mundo su nueva producción discográfica.

En la Plaza de Armas, que lució llena pese a la intensa lluvia que cayó casi a la mitad del concierto, cantaron a dúo "Sí", canción incluida en la producción que presentarán el 10 de mayo próximo, confirmó Fernando de la Mora.

El concierto principal de esta noche fue abierto por el tenor mexicano, quien acompañado del mariachi Gama Mil interpretó una serie de canciones rancheras.

Temas como "Qué bonita es mi tierra", "Si nos dejan", "La Bikina", "Paloma Negra", "Ella" y "El rey" fueron magistralmente interpretados por De la Mora, quien tuvo como coro a cientos de asistentes.

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dirigida por el maestro de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, Rodrigo Macías, el tenor cantó "Granada", "Vereda Tropical", "Cómo fue", "Bonito y sabroso" y "Júrame", temas que le merecieron prolongados aplausos del público.

Además. De la Mora presentó desde Zacatecas los nuevos arreglos de las melodías "Seguiré mi viaje" y "Sabrá Dios", del compositor Álvaro Carrillo.

Sin embargo, los ánimos de la asistencia se desbordaron cuando apareció el maestro Armando Manzanero, quien convirtió esta velada en una noche totalmente romántica ante la complacencia y apoyo de los asistentes.

Y justo cuando Manzanero interpretó "Esta tarde vi llover", comenzó a caer el agua pluvial y, minutos después, una parte del público decidió retirarse de la Plaza de Armas, principal escenario del Festival Cultural de Zacatecas.

Pero, algunos fans del cantautor mexicano permanecieron en las sillas y entre aplausos le pidieron que continuara cantando, por lo que los deleitó con "Adoro", "Somos novios" y "Huele a peligro".

Enseguida, Fernando de la Mora volvió al escenario y a dúo con Armando Manzanero interpretaron "Sí", de su nueva producción discográfica.

También complacieron al respetable con "Como yo te amé", "No sé tú", "Tú", "Te extraño", "Por debajo de la mesa", "Estás aquí", "No" y "Mía".

En medio de gritos, aplausos y múltiples muestras de cariño del público zacatecano, al que no le importó la lluvia y el frío, los intérpretes cerraron el concierto con el mariachi Gama Mil.

De esta manera entonaron "México Lindo" y "Viva México" en una explosión de patriotismo y euforia que hizo de éste un concierto exitoso.