Emergencia en Japón por humo en tren submarino

El servicio ferroviario de Japón activó hoy su protocolo de emergencia luego que un tren registró chispazos y humo cuando atravesaba un túnel submarino con 120 pasajeros a bordo, mismos que fueron desalojados en medio de crisis nerviosas.

La empresa Hokkaido Railway informó que los seis vagones del servicio expreso fueron evacuados a un kilómetro de la estación más cercana, después de que el conductor vio chispas y humo saliendo de la parte baja del tren, en el túnel que une a las islas de Hokkaido y Honshu.

Bomberos y socorristas reportaron saldo blanco tras el desalojo, aunque una mujer de 78 años y otra de 50 fueron trasladadas a un hospital para revisiones médicas menores, reportó la mañana de este sábado la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El tren se dirigía a la ciudad de Aomori, en el extremo norte de la isla principal de Japón, Honshu.

El incidente ocurrió en el túnel Seikan, que fue inaugurado en 1988, tiene una longitud de 53 kilómetros y corre 140 metros bajo el nivel del mar en el estrecho de Tsugaru.

La empresa ferroviaria y la policía japonesa ya investigan las causas del incidente, entre las que no se descarta un corto circuito.