Vuelos de Aeropuerto de Oaxaca registran ocupación de 95%

Las aerolíneas comerciales que operan en el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca, reportaron 95 por ciento de ocupación de asientos, lo que se traduce en la atención a más de dos mil pasajeros por día, en el actual periodo vacacional.

El administrador de la terminal aérea, Antonio Martínez Vásquez, señaló durante el primer trimestre de este año, se registró un incremento promedio del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Destacó las acciones de promoción en los tres principales destinos turísticos: ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

"En enero tuvimos un incremento superior al 15 por ciento de pasajeros; en febrero, el aumento fue de 21 y en marzo de 26 por ciento más de ocupación de asientos", dijo.

Comentó que dicho porcentaje es superior al que se registró en 2008, año que más ocupación ha registrado el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán.

Martínez Vásquez resaltó que a fin de no defraudar la confianza de las y los usuarios, el Grupo ASUR se ha esmerado por contar con instalaciones dignas en el estado de Oaxaca y para prestar servicios de calidad para confort de pasajeros.

En este sentido, recomendó a personas que van a realizar su vuelo, llegar a tiempo para registrarse.

La actividad turística de Oaxaca representa el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.