Protección Civil de Jalisco rescata a peregrino en Talpa

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) realizó hoy el rescate de una peregrino que cayó en un barranco tras intentar cortar camino en la brecha de La Cruz de Romero, en el municipio de Talpa de Allende.

De acuerdo con un comunicado, los oficiales de la Base Regional Talpa de Allende realizaban recorridos de vigilancia en la ruta del peregrino cuando les fue reportado el accidente.

De inmediato dieron las primeras atenciones prehospitalarias a un joven de 19 años, quien no pudo dar información sobre sus datos personales, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Tras estabilizarlo, se realizó el rescate del lesionado, quien fue trasladado por personal de Cruz Roja Mexicana al municipio de Mascota para su valoración médica.

La UEPCBJ recomendó a todos los peregrinos que visitarán Talpa de Allende este fin de semana no salir de la brecha, ni de los caminos establecidos en la ruta del peregrino; mantenerse bien hidratado y use ropa adecuada para realizar la caminata.