Guido Pella saca al favorito del San Luis Open en cuartos de final

El argentino Guido Pella supo hacer su juego y sin doblegarse en la adversidad para conseguir un sobresaliente triunfo ante el máximo favorito ruso Teymuraz Gabashvili, que lo tiene ya en semifinales del San Luis Open.

Duelo cerrado de tiros ganadores de uno y otro lado, ninguno se guardó nada para conseguir el objetivo, el ruso inició mejor y más fresco para llevarse el primer set por 6-2, pero Guido no se vino para abajo y pudo tener la calma para hacerle frente a esa potente derecha de su adversario.

En el segundo parcial cambio el ritmo, comenzó a jugar a provocar el error, el ruso comenzó entonces a ceder a ese lento avance del argentino, a quien sacó la determinación necesaria para mantenerse enfocado la remontada que concretó con un 6-4 gracias a un quiebre en el octavo game.

Ya con más confianza Pella no dejo pasar su momento y mantuvo la presión en la cancha, y aunque Gabashvilli no fue fácil de doblar poco a poco fue ganando terreno trabajando cada punto y yendo de lado a lado por todas las pelotas.

Teymuraz no pudo mantener el juego solo con la potencia de su derecha y cuando quiso cambiar, un quiebre en su servicio le abrió la puerta al pampero para dejarlo fuera al número 80 por la ATP del challenger potosino con 6-3.

"Me fue muy difícil contrarrestarlo, es muy difícil cambiar el ritmo cuando solo pones la raqueta con uno muy fuerte. En el segundo me sentí mejor agarre más 'timing', deje de errar esas bolas fáciles que venía haciendo, él sintió más presión, pero fue muy cerrado solamente hubo un quiebre en el tercero y de ahí me pude llevar el juego", dijo Pella.

Tras dejar fuera al máximo favorito en la justa, Guido Pella enfrentará ahora en semifinales al australiano James Duckworth, cuarto de la gráfica, quien venció en una hora de partido por 6-1 y 6-4 a Adrián Mendéndez.