Sonora reporta cinco muertos y 18 lesionados en accidentes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que cinco personas han muerto y 18 más resultaron lesionadas en diversos percances ocurridos en Sonora durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

El director de Atención a Emergencias de la dependencia estatal, Luis Enrique Córdova Morales, dijo en rueda de prensa que hoy perdió la vida la quinta persona y se trata de un joven de 22 años de edad que participó en un accidente en Álamos.

Refirió que la víspera esa persona se encontraba participando en una ceremonia tradicional de Semana Santa con fariseos y conducía una motocicleta presuntamente bajo los influjos del alcohol, por lo que se volcó y al caer se golpeó la cabeza.

Mencionó que en los últimos días también tres personas murieron en un accidente vehicular en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado y una más en un accidente de un autobús de pasajeros en el tramo Guaymas-Hermosillo de la carretera federal 15 México-Nogales.

Asimismo, añadió, se han reportado 18 personas lesionadas en diversos percances ocurridos en diversas regiones del estado.

Por su parte, el responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, Omar Francisco Robles Torres, dijo que durante la presente Semana Santa se han prestado cuatro mil 992 atenciones médicas.

Asimismo, se han atendido 66 accidentes vehiculares y 98 en el hogar, además de que se han atendido 392 heridas y contusiones, así como 157 picaduras por animales y 109 de mantarrayas, así como 25 deshidrataciones.