Panamá recibirá también la II Cumbre Empresarial de las Ameéricas

Cientos de empresarios y 12 Jefes de Estado del hemisferio se darán cita del 8 al 10 de abril en la Ciudad de Panamá, para la II Cumbre Empresarial de las Américas, organizada por el gobierno panameño, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión se celebrará antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas y los Jefes de Estado expondrán ante los principales líderes empresariales, para analizar y discutir las oportunidades y tendencias actuales y futuras para los negocios, el comercio y la inversión en las Américas.

Los temas a discutir incluyen áreas clave para el sector privado y el desarrollo de la regió en, como seguridad alimentaria y agroindustria, integración e inclusión financiera, energía, empoderamiento de las mujeres empresarias, innovación social de las empresas, infraestructura, y la innovación y tecnologías de la información.

También en este marco, el "Diálogo Empresarial de las Américas" -una iniciativa público privada de alto nivel- presentará su informe con recomendaciones y propuestas sobre cómo los gobiernos y las empresas pueden trabajar juntos de manera más eficaz, para aumentar la competitividad y promover un desarrollo inclusivo en la región.

El Diálogo Empresarial de las Américas se formó tras la primera Cumbre Empresarial en Cartagena 2012, informó el BID.

Entre los líderes empresariales que han confirmado su participación se encuentran: James McNerney de Boeing; Andrés Gluski de AES Corporation; Indra Nooyi de PepsiCo; Marcel Smits de Cargill; Muhtar Kent de Coca-Cola Company; Kelvin Dushnisky, Barrick Gold; Reinaldo Garci´a, GE; Angélica Fuentes, Omnilife; Brian Porter, Scotiabank.

Así cómo Luis Carlos Sarmiento de Grupo Aval, Marcelo Odebrecht, Odebrecht; Stanley Motta, Copa Holdings; Gustavo Grobocopatel, Los Grobo; Arthur Lok Jack, Marcas Asociadas; Francisco Aristeguieta, Citigroup América Latina; Enrique Ostalé, Walmart; Blanca Treviño, Softtek y Marcos Galperín, de Mercado Libre.