Piden reinstalar busto de Fidel Velázquez en la CTM

Trabajadores de los 63 sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reunirán firmas en las próximas semanas para solicitar que se reinstale el busto de Fidel Velázquez, fundador de dicho organismo, al vestíbulo principal del edificio sede por su valor cultural.

Para los cetemistas y trabajadores en México es importante recordar la lucha obrera y los logros alcanzados no sólo por la actual dirigencia de la CTM a cargo de Joaquín Gamboa Pascoe, sino también de su fundador, recordó Felipe Echeique March, sindicalista e historiador.

En este sentido, consideró que conmemorar e incluso reinstalar la efigie de Fidel Velázquez tiene un valor cultural para las nuevas generaciones al representar la lucha obrera y el sindicalismo en el país.

Recordó en entrevista que Velázquez fue quien mediatizó el movimiento obrero y fundó diversos sindicatos y organismos que apoyan a los trabajadores y que son parte de los logros de ese organismo.

En la actualidad hay 63 sindicatos afiliados al mismo de diferentes ramas productivas, que mantienen una lucha constante por mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores.

Por ello el fundador, recordó, forma parte de la memoria contemporánea y en estos tiempos es importante recordar el legado.

El historiador se sumó al interés de trabajadores y miembros de diversos sindicatos afiliados a la CTM que estarían de acuerdo en regresar el busto de Velázquez y también el de Leonardo "la güera" Rodríguez Alcaine al vestíbulo principal de la CTM.