IEDF iniciará el 20 de abril capacitación en participación ciudadana

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciará del 20 de abril y hasta el 30 de noviembre acciones de capacitación para los integrantes de los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y Consejos Ciudadanos Delegacionales.

Con ello se busca motivar a los representantes vecinales a participar de forma activa desde esos órganos de participación ciudadana, explicó el organismo en un comunicado.

Indicó que mediante sus 40 direcciones distritales se potenciará la capacitación de calidad no sólo para los comités y consejos, sino también para las organizaciones ciudadanas, con quienes se abordarán temas como manejo de crisis y gestión administrativa.

De manera adicional el órgano electoral capacitará a personal del servicio público de las 16 delegaciones políticas y coordinará esfuerzos con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

De esa manera se busca que mujeres líderes puedan presentar proyectos de presupuesto participativo con enfoque de género en la Consulta Ciudadana, prevista para noviembre.

Además se trabajará con el Fideicomiso Educación Garantizada (Prepa sí), las 38 universidades de un convenio signado por la Coparmex, la UNAM y la Universidad Iberoamericana, con la finalidad de extender las acciones de capacitación presencial y en línea.

En reunión de trabajo en las instalaciones centrales del instituto, personal de la Dirección Ejecutiva expuso a los directores distritales la Estrategia Didáctica 2015.

También dio detalles operativos para la capacitación a integrantes de los órganos de representación vecinal, que será gratuita y contará con la entrega de la correspondiente constancia para los asistentes.