Rodolfo Neri participará en 30 aniversario de misión espacial

Rodolfo Neri Vela participará en los festejos del 30 aniversario de la misión STS-61-B, donde estuvo integrado como el primer mexicano en ser elegido como astronauta y formó parte de la tripulación del transbordador Atlantis.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la NASA lo invitó para responsabilizarse de algunas actividades de los festejos.

"El Centro Espacial Kennedy, en Florida, me invitó a ofrecer algunas charlas para gente de todo el mundo que visita el inmueble, que asiste a conocer lo que realiza la NASA; como agregado se encuentra la exhibición del transbordador Atlantis, en la que fui al espacio, la original, dado que los orbitadores ya fueron retirados de operación".

Agregó que de manera externa a los festejos establecidos por la agencia espacial, se ha organizado con compañeros de misión un evento conmemorativo.

"Esto se hará con mis colegas por separado; como nuestro comandante reside en Houston, a través de él preparamos todo para celebrar a finales de este 2015 el 30 aniversario. A la reunión invitaremos a personal especializado que nos auxilió en el entrenamiento, el aprendizaje y todo lo necesario para una misión exitosa", mencionó.

El primer astronauta mexicano consideró que la tierra es el mejor lugar para vivir, "porque nacimos para existir aquí".

Expuso que 2015 "es un año importante en materia satelital, no sólo por los aniversarios, sino por el lanzamiento de dos nuevos satélites mexicanos asistidos por académicos y por el gobierno federal".