Sistema de alta presión ocasiona hasta 40 grados en Tierra Caliente

Un sistema de alta presión ocasiona en la entidad un ambiente de caluroso a muy caluroso, propiciando temperaturas máximas de hasta 40 grados en la región Tierra Caliente y de 37 en la zona Norte.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que debido a una línea de inestabilidad combinada con los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie, favorecerá la nubosidad hacia la tarde, además de la probabilidad de lluvias en la zona Norte.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades pronosticó para Acapulco 34-24, Chilpancingo 31-16, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 36-22, Iguala 37-19, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 30-14 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio mexicano.

Además que se prevé evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y vientos del este de 30 a 45 kilómetros por hora sobre la Península de Yucatán.

En tanto, la afluencia de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio, provocará potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Puebla y Chiapas.

Asimismo, pronosticó lluvias de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

La dependencia hizo un llamado a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades propias de la temporada de calor.