Carlos Cuadras expone título CMB ante panameño "Nica" Concepción

El boxeador mexicano Carlos Cuadras tendrá este sábado una de las peleas más difíciles de su carrera cuando ponga en juego el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Luis Concepción.

El "Príncipe" Cuadras, actual monarca del organismo, se presentará en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, ante el "Nica", máximo clasificado del organismo verde y oro.

Y como amplio favorito llega Cuadras por diferentes motivos: es el monarca, estará ante su afición, tiene paso invicto de 31 victorias, 25 antes del límite, solo un empate, y realizó una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí.

Ambos pugilistas han lanzado por varios días advertencias de que noquearán a su oponente, pero el oriundo de Guamuchil, Sinaloa, confía en su poder de puños para lograrlo.

"Lo que digo lo cumplo, así que no me considero tan hablador como él, que sí va a salir noqueado. Se han dicho varias cosas de la pelea, van a ver a un Cuadras diferente, un poquito más asentado y le vamos a dar su medicina", dijo.

Al "Nica" (32-3, 23 KOs), por su parte, le costó mucho tener la oportunidad titular y no piensa desaprovecharla, por lo que aseguró terminará con su rival antes de los 12 episodios para volver a casa con el fajín del CMB.

En la misma velada, el ex campeón mundial, el bajacaliforniano Ramón "Príncipe" García (20-5-1, 12 KOs), se verá las caras con el filipino Jonathan Taconing (20-2-1, 17 KOs), duelo que será importante en sus aspiraciones, pues el vencedor estaría cerca de un duelo titular.

Ambos quieren la corona universal minimosca que posee el mexicano Pedro Guevara, quien la expondrá el próximo sábado, por lo que el ganador dará un paso importante en busca de la oportunidad.