México un destino predilecto de británicos en Semana Santa

México aparece en una lista de los cinco destinos predilectos para los británicos, que abandonaron el Reino Unido en busca de sol y playa durante esta época vacacional.

De acuerdo con Thomson-TUI, el touroperador más grande de Europa, México aparece entre los lugares favoritos de los británicos en las rutas de Puerto Vallarta y la Riviera Maya, confirmó a Notimex una portavoz de la empresa.

En la lista de destinos turísticos más populares se encuentran Florida (Estados Unidos), Tenerife y Gran Canaria (Islas Canarias), Sharm el Sheij (Egipto) y Puerto Vallarta y Riviera Maya (México).

La ruta de Thomson que vuela de Londres y Manchester hacia Puerto Vallarta, que comenzó a operar el 1 de mayo de 2014, ofrece 600 asientos adicionales en los dos vuelos semanales en el avión 787 Dreamliner.

Además, Thomson ofrece vuelos charter semanales de ocho aeropuertos del Reino Unido hacia Cancún y Riviera Maya, uno de los destinos predilectos de los vacacionistas británicos.

Gran Bretaña es el tercer país que más turistas envía a México cada año después de Estados Unidos y Canadá, y el gobierno mexicano espera recibir medio millón de visitantes británicos en 2015.

Se estima que 1.6 millones de británicos abandonaron el Reino Unido a través de las estaciones de tren, puertos y aeropuertos para vacacionar durante esta época de Semana Santa.

En tanto, unos 16 millones de automovilistas causaron caos vehícular la víspera en las principales carreteras de Inglaterra, debido al número de paseantes, accidentes y trabajos de mantenimiento en autopistas, reportó el diario Daily Mail.