Deja fuerte lluvia casas inundadas en San Cristóbal de Las Casas

Casas inundadas y varios encharcamientos de al menos 30 centímetros, dejó una fuerte lluvia registrada hoy, sin que se reporten víctimas, informaron autoridades estatales.

El delegado de Protección Civil en la zona Altos, Víctor Amezcua Vázquez, indicó que al menos cinco colonias de la zona sur de la ciudad resultaron afectadas.

"Los vecinos sacaron agua de sus casas, pero es importante señalar que los encharcamientos se produjeron por los amontonamientos de basura que se tira en la calle", mencionó.

Explicó que los encharcamientos severos se produjeron en la zona luego de que las alcantarillas se azolvaron por la gran cantidad de basura que arrastró el agua y de agua que cayó de manera continua por más de dos horas sobre la zona.

Dijo que el nivel del agua en las calles subió por lo menos entre 30 y 50 centímetros, por lo que consideró que el volumen de agua que cayó sobre este sector de la ciudad era lo suficientemente grande para provocar daños.

Refirió que la fuerte lluvia provocó que los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad, subieran hasta 90 por ciento de su capacidad, por lo que seguirán monitoreando los niveles para tomar medidas especiales en caso necesario.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, Jhonatan Díaz, mencionó que se recibieron cientos de llamados de auxilio en la central y de inmediato acudieron con varias bombas para sacar el agua de las casas afectadas.