Remueven a subprocuradora de Zitácuaro tras difusión de video

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, ordenó hoy la separación de su cargo de la subprocuradora regional de Justicia de Zitácuaro, Luz Hernández Pacheco.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el mandatario estatal señaló, sin embargo, que la funcionaria tendrá a salvo su derecho de audiencia.

"Revisando lo ocurrido, he instruido al procurador para que inicie una investigación y separe de su cargo a la subprocuradora de Zitácuaro, quién tendrá a salvo su derecho de audiencia", dijo.

La remoción se da luego de hacerse publico un video en donde se observa a un uniformado bailando ante Hernández Pacheco y otras mujeres.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el hecho fue grabado durante la celebración del Día de la Madre, el pasado 9 de mayo.

El vocero de la dependencia, Alejandro Arellano, aseguró que se había tratado de una broma por parte de un elemento de la policía municipal.

En ese momento, se aseguró que ni el uniformado ni la subprocuradora serían removidos de sus cargos, aunque sí se anunció una investigación.