Manuel Sánchez está en segunda en el Challenger de San Luis

Manuel Sánchez dio una exhibición de entrega y garra para colocarse en segunda ronda del Challenger San Luis Open, luego de eliminar al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

El mexicano abrió la ronda de raquetas nacionales que participan en este evento y logró apoderarse de la cancha principal, donde era favorito al ser su estado natal, por lo que atrás quedó que el sudamericano estuviera rankeado más de 500 lugares adelante que él en la lista de la ATP.

Sánchez tuvo que sortear todo tipo de inconvenientes, una derecha muy acelerada con la que abrió y que le provocó varios errores no forzados, así como un potente saque del rival, pero fue paciente y no se dio por vencido a pesar de verse abajo en el marcador durante la primera manga.

Aún con la ventaja, tampoco pudo ser determinante y el set se definió en tie-break 7-6 (7/5); para el segundo parcial "El Italiano" Sánchez, como es conocido, se puso arriba rápidamente 2-0 con un quiebre en el primer "game".

Un set que parecía podía resolver de manera rápida tuvo otra vez su voltereta, después de que Escobar retuviera en el tercer juego y en el siguiente quebrara el saque para nivelar la balanza, y de ahí se fue arriba, pero el potosino lo presionó.

Con 5-3 en favor de Escobar, Sánchez volvió a meterse en el juego quitándose hasta en tres ocasiones el set point, volvió para poner otra vez el juego en "tie-break" y repetirle la dosis 7-6 (7/5) tras dos horas de partido, con lo que se colocó en octavos, donde espera al ganador del brasileño Fabiano de Paula y el español Adrián Menéndez.

Quien también avanzó fue el estadounidense Austin Krajicek al superar al alemán Nils Langer por 6-3 y 6-3, mientras el ecuatoriano Giovanni Lapentti venció al estadounidense Chase Buchanan por 6-0 y 7-5, y Juan Ignacio Zeballos de Argentina ganó tras casi tres horas de juego a su compatriota Horacio Zeballos por 7-6 (7/3), 5-7 y 7-6 (7/3).