Carla Suárez, por primera vez en "semis" de un torneo Premier en Miami

Por primera vez en su carrera, la tenista española Carla Suárez se clasificó a las semifinales de un torneo WTA Premier, al derrotar este martes a la estadounidense Venus Williams en Miami.

Suárez Navarro, décima segunda favorita para consagrarse en Key Biscayne, inició con el pie izquierdo su partido de cuartos de final, y nada pudo hacer ante el alto ritmo y poderío de la tricampeona Venus, quien le propinó un 6-0.

Afortunadamente los ánimos no cayeron en la española, quien aprovechó tres de los cuatros "breaks" que dispuso, para darle una cucharada de su propia medicina a la sembrada 16, al vencerla por 6-1 en la segunda manga.

En la tercera se jugó un intercambio de golpes, ambas perdieron su saque un par de ocasiones para disputar un partido muy parejo hasta el quinto "game", cuando la 12 del mundo tomó ventaja y no cedió más para ganar por 7-5 y lograr su histórico pase.

En las "semis", Carla se verá las caras con la alemana Andrea Petkovic, instalada actualmente en el lugar 10 del circuito y novena de la siembra. Horas antes superó a la checa Karolina Pliskova por pizarra de 6-4 y 6-2.

Cabe resaltar que Suárez y Petkovic se han visto las caras cuatro veces, y la balanza se encuentra equilibrada 2-2.

Resultados de los cuartos de final del WTA Premier de Miami:

Carla Suárez Navarro (ESP/12) a Venus Williams (EUA/16) 0-6, 6-1 y 7-5

Andrea Petkovic (ALE/9) a Karolina Pliskova (RCH/14) 6-4 y 6-2