Reflexionarán sobre la Época de Oro de Hollywood en la Cineteca

Como parte del diplomado en Historia del Cine Mundial, el programador de cine y guionista Raúl Miranda López impartirá el módulo "Época de Oro de Hollywood", del 20 de abril al 10 de junio, en la Cineteca Nacional.

Las sesiones del módulo, que cerrará inscripciones el 19 de abril próximo, estarán enfocadas a indagar en los momentos más representativos del cine estadounidense (1903- 1969) y ofrecerá un recorrido por el sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas.

Miranda López es autor del libro "Del quinto poder al séptimo arte: La producción fílmica de Televisa", editado por la Cineteca Nacional en el 2006, y coautor de "Miradas al acervo", Cineteca Nacional, 2005, "La ficción de la historia: El siglo XIX en el cine mexicano", Cineteca Nacional, 2010, y "Cine y Revolución: La Revolución Mexicana vista a través del cine", Cineteca Nacional, 2010, entre otros títulos.

Además, ha curado ciclos de programación en diversos "cineclub" y ha sido ponente en varios foros y encuentros de cultura cinematográfica. Actualmente tiene a su cargo la Subdirección de Documentación y Catalogación de la Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional informó que el objetivo del diplomado es analizar los procesos históricos, los orígenes y el desarrollo del cine, desde el nacimiento del cinematógrafo de los hermanos Lumière, pasando por las corrientes cinematográficas y vanguardias, y la consolidación de los géneros cinematográficos, así como la obra de autores imprescindibles que han sentado las bases del lenguaje fílmico contemporáneo.