Uruguay y Paraguay afectados por paro en Argentina

Vuelos con destino a Argentina fueron cancelados hoy desde Montevideo y Asunción, por una huelga de 24 horas promovido por sindicatos opositores al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Desde Uruguay, un total de 18 vuelos que partirían del Aeropuerto de Carrasco con destino a Buenos Aires fueron cancelados este martes, según citaron medios de prensa local.

En Paraguay, el administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, anunció que los vuelos con rumbo a Buenos Aires se normalizarán el miércoles.

El paro, promovido y realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) con respaldo de organizaciones de izquierda, se presenta como una medida de rechazo al impuesto sobre la ganancia de los trabajadores y exigen una respuesta del gobierno.

La protesta ha alterado el funcionamiento del transporte en Argentina, en particular en la operación aérea, pero también en las rutas terrestres.

La reprogramación de los vuelos podría generar en días subsecuentes problemas para los trabajadores del Aeropuerto de Carrasco.

Se estima que las actividades volverán a la normalidad el miércoles, aunque dependerá del transcurso que siga el paro nacional en Argentina.