La Celac expresa solidaridad con Chile y Perú ante inundaciones

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó hoy su solidaridad con Chile y Perú, que han sido afectadas por severas inundaciones, causadas por las fuertes lluvias que azotan la región.

La Celac "expresa su solidaridad con los pueblos y gobiernos de sus países miembros que han sido víctimas de los efectos negativos del cambio climático, exacerbando la vulnerabilidad de la región frente a este fenómeno", indicó en un comunicado la cancillería ecutoriana.

La solidaridad en especial está dirigida con Chile y Perú "ante la incidencia de lluvias torrenciales que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas, personas desaparecidas y severos daños", agregó la cancillería de Ecuador, país que tiene la presidencia pro témpore del organismo en 2015.

"Los Estados miembros de la Celac transmiten sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y manifiestan su respaldo a los esfuerzos que ambos gobiernos han emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas", aseveró.