Del Bosque, incrédulo ante la falta de gol de su equipo

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, se mostró incrédulo ante la falta de gol de su equipo este día en la Amsterdam Arena, donde perdieron 0-2 frente a Holanda en encuentro amistoso.

"Nos han lastrado los primeros 20 minutos. Parece imposible que no hayamos logrado hacer un gol. Hemos llevado el dominio del partido, hemos presionado, hemos llegado a su área... Pero nos ha faltado el gol", señaló.

"Ha habido cosas positivas y en eso nos tenemos que quedar. Algo habremos hecho mal en los primeros minutos. Nos ha faltado la virtud en el punto de finalización, en el remate. En circunstancias normales no debíamos haber perdonado", insistió.

Pedro Rodríguez, Álvaro Morata, Víctor Machin "Vitolo" y Juanmi Jiménez, estos dos últimos debutaron con la selección mayor, fueron los delanteros de este cotejo y todos merodearon el área sin éxito. "He puesto este 11 porque era bueno para ellos y para la selección", justificó Del Bosque.

"Pienso que Vitolo lo ha hecho bien el rato que ha jugado. Tuvo ocasiones para marcar. Juanmi ha peleado mucho en la primera parte, tengo confianza en él. Es un chaval avispado", resaltó.

Esta supone la segunda derrota de la "Furia Roja" frente a Holanda, luego de que en su debut en el Mundial Brasil 2014, perdieran por 1-5, y la sexta en sus últimos 11 compromisos. "Me gusta más la inercia positiva de ganar. Creo que tenemos gente muy buena para hacerlo", indicó.

"Nunca nos acostumbraremos a perder. A nadie le gusta perder Es difícil hablar contra el marcador, pero estoy hablando con toda sinceridad. Hemos hecho más méritos. Hay que sacar las cosas positivas y limar lo que sea posible y lo que hagamos mal. Se ha torcido en un amistoso y tenemos buenos jugadores", concluyó.