Microteatro infantil, un concepto mexicano lleno de valores

Las obras de microteatro son una opción para los niños, ante la oleada de botargas y propuestas extranjeras en la televisión, aseguraron la productora teatral Dulce López y la directora escénica Vanesa Dorrego.

En entrevista con Notimex, destacaron que Microteatro es un producto original y mexicano, "todo es un concepto lleno de valores, con lo que pretendemos hacer frente a la llegada de esas producciones extranjeras, que no hablan de nuestra realidad", señaló Dulce López.

"Las producciones extranjeras como ´Dora la exploradora´, ´Peppa Pig´ y ´Monster High´ tienen el mercado acaparado, pero nosotros confiamos que los padres de familia, poco a poco vayan descubriendo las virtudes del microteatro, porque ya tenemos gente que nos sigue con sus pequeños", abundó.

Por su parte, Vanesa Dorrego puntualizó que Microteatro infantil es una opción distinta, dinámica e incluyente.

"Se trata de obras de 15 minutos de duración, en la que los pequeños y padres interactúan, además de ofrecer actividades alternas y refuerzan su desarrollo".

Detalló que la propuesta va más allá de una simple diversión, de sólo distraer a los niños con botargas en el escenario.

"En microteatro lo importante es la cercanía y la respuesta inmediata con los pequeños, con el manejo de las emociones, para grabar en su memoria valores y actitudes positivas", subrayó Dorrego.

Cabe destacar que ambas productoras continúan con las puestas en escena "Valentina la grande", "Do re mi" y "Alex y el experimento", que en estas vacaciones de Samana Santa, ofrecerán funciones en Microteatro México, en la colonia Santa María la Ribera.