Alistan Panel de Lectura para Jóvenes Compositores

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) invita autores mexicanos a participar en el Panel de Lectura para Jóvenes Compositores, que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril.

El panel será dirigido por el maestro José Luis Castillo y contará con la participación de compositores reconocidos como Alejandro Romero e Ignacio Baca Lobera, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar compositores mexicanos o residentes en el país menores a 35 años que se inscriban antes del 7 de abril.

Los interesados deberán presentar una partitura inédita para ensamble con un mínimo de seis y un máximo del total de la siguiente instrumentación: una flauta en do (muta pícolo y flauta en sol), un oboe (muta corno inglés) o un clarinete (muta clarinete pícolo).

Así como un clarinete (muta clarinete bajo), un fagot, percusiones/dos percusionistas (el orgánico de percusiones será un elemento a tomar en cuenta en la selección), piano, dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo.

El jurado estará conformado por el director del Cepromusic y dos compositores de reconocida trayectoria. Los resultados serán dados a conocer el próximo 8 de abril en el sitio web del Centro.