Djokovic viene de atrás para alcanzar los "cuartos" en Miami

El tenista serbio Novak Djokovic fue de menos a más en su partido de octavos de final del Masters 1000 de Miami, al tener que remontar para seguir con vida en el torneo.

El campeón defensor Djokovic empezó bastante errático ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien no dudó en aprovecharse del momento, consiguió dos quiebres y marcó las diferencias en el "tie break".

Dolgopolov salió motivado al segundo set, en el que nuevamente le propinó un "break" al serbio, para ponerse cómodo y alcanzar un 4-1. Fue entonces que "Nole" reaccionó, corrió por cada una de las bolas y ganó tres "games" seguidos, rompió el saque y forzó la tercera manga.

Esta respuesta acabó con la autoestima del ucraniano, quien además sufrió dolencias en los pies para ver cómo se le escapaba el pase a cuartos; en 22 minutos perdió por 0-6.

El tetracampeón de Miami y líder del ranking de la ATP se enfrentará ahora con el español David Ferrer, sexto favorito y verdugo del francés Gilles Simon (7-6 (7/5) y 6-0).

Por otra parte, el argentino Juan Mónaco dio la campanada al derrotar al español Fernando Verdasco, vigésimo noveno de las listas, en la cuarta ronda por doble 6-3, en una hora y 23 minutos de acción.

Mónaco es el único representante latinoamericano que queda en Key Biscayne e intentará clasificarse a las semifinales ante el checo Tomas Berdych, quien avanzó sin sudar ante la lesión del francés Gael Monfils (6-3 y 3-2).

Los otros clasificados a cuartos fueron el británico Andy Murray, tercero de la siembra, el japonés Kei Nishikori (4) y el austriaco Dominic Thiem.

Resultados de los octavos de final del Masters 1000 de Miami:

Novak Djokovic (SRB/1) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-7(3), 7-5 y 6-0

Andy Murray (GBR/3) a Kevin Anderson (RSA/15) 6-4, 3-6 y 6-3

Kei Nishikori (JPN/4) a David Goffin (BEL/8) 6-1 y 6-2

David Ferrer (ESP/6) a Gilles Simon (FRA/12) 7-6(5) y 6-0

Tomas Berdych (RCH/8) a Gael Monfils (FRA/17) 6-3, 3-2 y ret.

Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA/28) 7-6(5), 4-6 y 7-5

Juan Mónaco (ARG) a Fernando Verdasco (ESP/29) 6-3 y 6-3