Cuba y Nicaragua suscriben acuerdo de transporte aéreo

Autoridades de aviación civil de Nicaragua y Cuba firmaron hoy aquí un acuerdo de transporte aéreo que busca aumentar la integración técnica aeronáutica en la región.

Este acuerdo sustituirá al firmado en 1980 entre ambos países, ante las "nuevas exigencias internacionales en cuanto a operaciones, seguridad y medio ambiente", señaló el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar.

El instrumento traerá nuevos beneficios mutuos para el sector en los dos países, al permitir conectar de manera eficaz los aeropuertos de uno y otro territorio, indicó Salazar en declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), Alfredo Cordero, señaló que el nuevo acuerdo amplía las posibilidades de operar el transporte aéreo como corresponde a dos "países hermanos".

Establece la garantía de que cualquier línea aérea cubana o nicaragüense pueda volar a los aeropuertos internacionales de la otra nación, agregó.

Como parte de las negociaciones, también se suscribió el Convenio de Asistencia Técnica 2015, que da continuidad al trabajo realizado en esa área desde hace varios años.

Sobre los vuelos existentes entre los dos países, el presidente del IACC indicó que en la actualidad se realiza un viaje semanal por medio de la compañía cubana Aerocaribbean.