Hay una oferta laboral en el DF que se sostiene, asevera Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el turismo es una de las industrias sin chimeneas más importantes para los ingresos locales y que pese a los recortes presupuestales, la ciudad "tiene que dar garantía de que hay una oferta laboral que se sostiene".

"Entonces vamos a estar cuidando mucho que esto vaya bien y a seguir apoyando con los programas sociales, porque es una vocación de la ciudad; lo vamos a hacer con mucho cuidado, con mucha responsabilidad", subrayó el funcionario capitalino.

En la sede de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Mancera Espinosa encabezó el lanzamiento del Sistema de Información Turística Digital de la CDMX, a través del portal www.cdmxtravel.com.

Ahí destacó la importancia de ese instrumento para la promoción turística, pues muestra a los viajeros nacionales e internacionales más de siete mil contenidos sobre destinos, patrimonio y la oferta de prestadores de servicios en la capital del país.

El Sistema de Información Turística Digital de la ciudad de México forma parte del proyecto Red de Destinos Inteligentes, que incluye a Cozumel, Quintana Roo; Cholula, Puebla, y el Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera expuso que la ciudad de México es un foco importante tanto para paseantes mexicano como para extranjeros, de lo cual "tenemos cifras alentadoras: más de dos millones de turistas de cuando comenzamos la gestión.

"Esto quiere decir que se está ampliando la oferta y estamos consolidando el turismo que sólo era estacional", abundó el gobernante.

Acompañado por el presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, y el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, Mancera Espinosa detalló que el portal www.cdmxtravel.com da a conocer mil 800 restaurantes ubicados en la metrópoli, además de una amplia variedad de hoteles.

Comparó que "toda la información que tenemos de la ciudad de México equivale a 40 por ciento de la que podrían obtener de todas las demás entidades de la República".

La plataforma multidigital cdmxtravel.com, disponible desde este martes, ofrece información en tiempo real respecto a la ubicación y los gustos del visitante sobre los principales destinos, patrimonio histórico y cultural, productos, experiencias, lugares y actividades que se desarrollan en la ciudad.

Además posibilita presentar la oferta de prestadores de servicios turísticos de grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de los sectores público, privado y social.

Durante su intervención el titular de la Secretaría de Turismo local comentó que en esta primera etapa la información está disponible en inglés y español, pero se prevé ampliarla a los idiomas francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.

Miguel Torruco invitó a conocer y utilizar esa herramienta que, además, estará disponible en los centros de información de la materia instalados en la Canaco, la Expo Reforma, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México externó, a su vez, que ese sitio coloca a la capital del país a la vanguardia tecnológica, al permitir a los prestadores de servicios ofrecer sus servicios de manera gratuita.