Veleristas mexicanos acceden a final de Trofeo Princesa Sofía

En el segundo día de regatas, los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán accedieron a la final de oro del Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Mallorca, España.

En esta edición 46 del certamen, ambos elementos nacionales se colocaron entre los mejores de la categoría RS:X para buscar la "medal race" el 4 de abril, para lo que disputarán seis regatas más.

El objetivo para Vega y Mier y Terán, en la media docena de carreras que restan de esta modalidad de tablavela, será alcanzar uno de los 10 lugares para luchar por las preseas.

La quintanarroense Demita Vega culminó este martes en el décimo quinto puesto general, al posicionarse en los lugares quinto, sexto y quinto de las regatas del día.

Por su lado, el yucateco David Mier y Terán finalizó en el sitio 22 de la general, al acabar en el undécimo lugar en la primera regata y en las dos últimas pruebas acabó en el 14.

Ignacio Berenguer, quien se quedó a dos lugares de la final de oro; Yanic Gentry, en Laser Standard; Elena Oetling, Laser Radial, y Nicole Level, de tablavela femenil, fueron otros mexicanos que participaron en el Trofeo Princesa Sofía.