Autoridad electoral de Querétaro sorteó espacios para propaganda

El Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ) sorteó 152 espacios para la colocación de propaganda de candidatos independientes, partidos políticos y coaliciones, rumbo a la jornada del 7 de junio próximo.

En sesión ordinaria, los integrantes del Consejo General votaron en favor de la distribución de 152 mamparas, bastidores y espacios dispuestos por las autoridades municipales y el Ejecutivo de Querétaro, para tal fin.

El presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, declaró que la repartición se realizó mediante sorteo por municipio, por lo que en Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tolimán incluyeron las fórmulas de los cinco aspirantes a candidatos independientes con derecho a ser registrados.

En los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río consideraron la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, como un solo partido.

El funcionario electoral comentó que durante la sesión ordinaria, el Consejo General aprobó la integración de la Comisión Transitoria para la Organización de debates entre candidatos a cargos de elección popular.

Dicha comisión contará con un presidente, un secretario y vocales, además de la representación de los partidos políticos con registro ante el instituto.

"Esta comisión determinará las reglas y fechas para la realización del debate o los debates en el marco del proceso electoral local, de conformidad con la normatividad aplicable, como es el debate que organizará el IEEQ entre los candidatos al cargo de gobernador del estado", precisó.

El Consejo General del IEEQ también determinó el 2 de abril como fecha límite para subsanar las lagunas administrativas que pudieron haberse creado durante el registro de las candidaturas.

NTX/GMI/GHE/GVG/ELECCIONES15/QUERÉTARO