Propone Peña al Senado un periodo más para Diana Bernal en Prodecon

El Senado de la República recibió del presidente Enrique Peña Nieto un oficio donde propone la ratificación para un periodo más de Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, como procuradora de la Defensa del Contribuyente.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el oficio de la Secretaría de Gobernación donde el Ejecutivo federal propone la ratificación para un segundo periodo al frente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Se recuerda que en sesión celebrada el 28 de abril de 2011, el Pleno del Senado designó a Bernal Ladrón de Guevara como titular de la Prodecon, encargo que concluye el 28 de abril próximo.

"Con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados durante su gestión y con fundamento en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, presento respetuosamente para la aprobación del Senado de la República la designación de Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara" para un segundo periodo de cuatro años a partir de la fecha en que esta soberanía, en su caso, tenga a bien emitir la designación respectiva", señala el oficio.

Bernal Ladrón de Guevara es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como un posgrado en juicio de amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal también envió al Senado la propuesta de designación de Luis Miguel Montaño Reyes como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para un nuevo periodo que iniciará desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2018.

Además el Senado recibió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para la designación de Enrique de Alba Guerra como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para un segundo período que concluirá el 31 de diciembre de 2022.